¿Qué entendemos por administrador de fincas?
¿Es obligatorio contratarlo?
Los administradores de fincas son expertos en la gestión de propiedades rústicas y urbanas. Se encargan de los elementos comunes de la comunidad de propietarios, así como de los inmuebles. Su función abarca una amplia gama de actividades: actúan como gerentes, secretarios, contables y mediadores en las reuniones de la comunidad. Además, proporcionan asesoría profesional en cualquier tema que afecte a la comunidad. Con su experiencia, garantizan una administración eficiente y efectiva, evitando problemas derivados de la falta de conocimientos o tiempo.
No es obligatorio contratar a un administrador de fincas, ya que ninguna ley lo requiere. En algunas ocasiones puede parecer más económico prescindir de esta figura para reducir los gastos comunitarios. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que las propiedades gestionadas sin un profesional tienden a carecer del tiempo y los conocimientos necesarios para realizar correctamente todos los trámites relacionados con el inmueble, como los mencionados anteriormente.
Reuniones y juntas de vecinos
Nos encargamos de convocar, preparar y asistir a las Juntas Generales de propietarios…
Gestión económica:
Llevamos un control exhaustivo de la contabilidad de la comunidad realizando informes periódicos,controlando ingresos y gastos y optimizando los recursos de la comunidad.
Relación con proveedores de la finca y supervisión y redacción de contratos con los mismo:
Somos asesores en materia legal, fiscal y técnica. Expertos profesionales en diversas materias.
Mantenimiento
Gestionamos el mantenimiento y conservación de la comunidad. Nos encargamos de resolver cualquier reparación o mejora en las instalaciones.
Auditoría:
Realizamos un estudio inicial de las cuentas para conocer la situación actual y plantear propuestas de mejora.
Reducción de gastos:
Ayudamos a optimizar los recursos disponibles y abaratar costes en los gastos de la comunidad.




